Mantenimiento

PRODANA CONSULTORES trabaja asesorando y ayudando a la empresa una vez realizada la adaptación en materia de Protección de Datos. Las empresas están vivas y sufren cambios y estos hay que reflejarlos, asesoramiento continuo, elaboración de la documentación necesaria, actualización de registros de tratamiento, encargados, responsables usuarios, activos, notificación y registro de brechas de seguridad, la atención de derechos, así como revisión general anual.

La finalidad es ayudar en la labor de que la empresa cumpla en todo momento la normativa de protección de datos, realizando acciones preventivas, revisiones y formaciones.

Asesoramiento continuo

Prodana Consultores se adaptara a  la consulta realizada y le atenderá telefónicamente, por escrito o presencialmente.

Actualización de los diferentes registros

Prodana Consultores actualizará los registros internos de la empresa (registros de tratamiento, encargados, responsables usuarios, activos, notificación y registro de brechas de seguridad)

Actualizaciones sobre los documentos

Actualización de toda la documentación legal de la empresa en materia de protección de datos.

Servicios de DPO

Artículo 36. Posición del delegado de protección de datos.

  1. El delegado de protección de datos actuará como interlocutor del responsable o encargado del tratamiento ante la Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades autonómicas de protección de datos. El delegado podrá inspeccionar los procedimientos relacionados con el objeto de la presente ley orgánica y emitir recomendaciones en el ámbito de sus competencias.

 

  1. Cuando se trate de una persona física integrada en la organización del responsable o encargado del tratamiento, el delegado de protección de datos no podrá ser removido ni sancionado por el responsable o el encargado por desempeñar sus funciones salvo que incurriera en dolo o negligencia grave en su ejercicio. Se garantizará la independencia del delegado de protección de datos dentro de la organización, debiendo evitarse cualquier conflicto de intereses.

 

  1. En el ejercicio de sus funciones el delegado de protección de datos tendrá acceso a los datos personales y procesos de tratamiento, no pudiendo oponer a este acceso el responsable o el encargado del tratamiento la existencia de cualquier deber de confidencialidad o secreto, incluyendo el previsto en el artículo 5 de esta ley orgánica.

 

Artículo 37. Intervención del delegado de protección de datos en caso de reclamación ante las autoridades de protección de datos.

  1. Cuando el responsable o el encargado del tratamiento hubieran designado un delegado de protección de datos el afectado podrá, con carácter previo a la presentación de una reclamación contra aquéllos ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, dirigirse al delegado de protección de datos de la entidad contra la que se reclame.

 

En este caso, el delegado de protección de datos comunicará al afectado la decisión que se hubiera adoptado en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.

 

  1. Cuando el afectado presente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, ante las autoridades autonómicas de protección de datos, aquellas podrán remitir la reclamación al delegado de protección de datos a fin de que este responda en el plazo de un mes.

 

Si transcurrido dicho plazo el delegado de protección de datos no hubiera comunicado a la autoridad de protección de datos competente la respuesta dada a la reclamación, dicha autoridad continuará el procedimiento con arreglo a lo establecido en el Título VIII de esta ley orgánica y en sus normas de desarrollo.

 

  1. El procedimiento ante la Agencia Española de Protección de Datos será el establecido en el Título VIII de esta ley orgánica y en sus normas de desarrollo. Asimismo, las comunidades autónomas regularán el procedimiento correspondiente ante sus autoridades autonómicas de protección de datos

 

  1. Cuando el delegado de protección de datos aprecie la existencia de una vulneración relevante en materia de protección de datos lo documentará y lo comunicará inmediatamente a los órganos de administración y dirección del responsable o el encargado del tratamiento.

Plataforma online

Las licencias necesarias para el mantenimiento de una plataforma online que nos ayuda a mantener actualizado todo lo que se refiere a Ley Orgánica de Protección de datos

Gestión Documental

Almacenamiento para la documentación de la empresa que protege la información, llevamos un control de la misma, la protege de pérdidas o ataques y la cifra.

Auditoría anual

Consultoría presencial o por control remoto de la situación de la empresa para poder ser auditada.