British Airways recibe una multa récord por el RGPD de 204 millones a causa de una brecha de seguridad

Tras el primer aniversario del Reglamento General de Protección de Datos, las multas siguen llegando a las grandes empresas. En ese sentido, se esperaba que las sanciones récord se impusieran sobre las compañías que más noticias adversas generan en el tratamiento de datos, como Facebook. Finalmente no será así, pues tal y como la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, en inglés) ha comunicado a British Airways, que pertenece al mismo grupo de Iberia, IAG, tienen la intención de multarles con 183,39 millones de libras (204,6 millones de euros).

La multa se debe a una brecha de seguridad de British Airways que fue explotada por hackers el pasado 7 de septiembre de 2018. Gracias a ella, según comunicó la aerolínea, estuvieron afectados los datos de 380.000 clientes, aunque más tarde la cifra se redujo a 240.000. Pese a ello, la ICO eleva el número de personas que podrían haber sufrido la brecha a 500.000 personas.

El ataque de los hackers permitió que obtuvieran información crítica de los usuarios de web de la compañía, como datos de inicio de sesión, de pago y tarjeta de crédito y detalles de reserva, así como nombre y dirección del domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*